PLAYAS ANTES Y DESPUES

2851187

 

(Imàgen tomada de la web)

Pasadas las 8 de la mañana comenzaron a llegar los temporadistas, el fin de semana era propicio para pasar momentos agradables en familia y el clima estaba perfecto. Conforme avanzaban las horas, iban llegando más personas a disfrutar el ambiente playero de Tucacas, que sin duda es uno de los destinos más cotizados por los venezolanos, sobre todo en fines de semana.

Particularmente no soy  amante del ambiente playero, pero esta vez la rutina me hizo escapar y tratar de relajarme aunque no es fácil hacerlo viendo lo que vi en ese lugar.

Ya hacia las 12 del mediodía, lo que parecía ser al principio un lugar de descanso y relax, se fue convirtiendo en un caos. Personas consumiendo bebidas alcohólicas de manera desmedida, vendedores por doquier, personas saltando y gritando de un lado a otro, en fin, un total descontrol.

Unos chicos estaban bailando e ingiriendo licor, al principio solo parecían estarse divirtiendo pero luego comenzaron a pelearse, decir obscenidades y lanzarse objetos, lo que añadiò un toque salvaje al ambiente.

IMG_0000157465_W_00600

 

Temporadistas- (Imagen tomada de la web)

Lo más triste es ver como al final de la tarde, a eso de las 6, los desperdicios tirados en la arena, son los que reinan en el lugar, nadie se preocupa por toda la basura que está dejando, las personas recogen sus pertenencias, pero no su basura.

Cuando todos se han ido, queda un triste paisaje, una playa sucia, un sin número de latas, papeles, botellas, entre otras cosas.

Necesitamos ser responsables y estar consientes de nuestro rol en el mundo. Es  nuestra responsabilidad cuidar el ambiente y preservarlo para seguir disfrutando de él; En todos los aspectos, el planeta necesita personas comprometidas con su cuidado.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a comment